EIDE Campana

Con el auspicio del Municipio de la ciudad de Campana, Mujeres de Campana y su Dirección de Cultura.
Con el patrocinio de Al Pie de la Letra se realizará en setiembre de 2018 el III Encuentro Internacional de Escritores "Ciudad de #Campana" GRATUITO en Salón Ezio Mollo Palacio Municipal. Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación con su programa RED MICA de la Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural. En 2016 ha sido Declarado de Interés por el Municipio de la Ciudad de Campana por Decreto N° 0764. 
Es el objetivo de EIDE Campana incentivar, promover y promulgar la literatura argentina siendo puente de culturas. Se proyecta como mercado cultural literario sumándose al turismo sostenible y a las industrias culturales. Se ha demostrado que contribuye al desarrollo gastronómico y hotelero de la zona.
El centro histórico de Campana es único, tanto en su trama urbana como en sus construcciones, se visitan los edificios fundamentales cercanos al salón del encuentro.
Durante el desarrollo del encuentro se presentan libros, se realizan rondas de lecturas, conferencias y exposiciones de escritores y se da participación a artistas locales. su suma la instancia de escritores, libreros y editoriales.
EIDE CAMPANA nace como una de las ideas creativas de Beatriz Valerio. Luego de haber recorrido desde Ushuaia a La Quiaca asistiendo a reuniones de escritores, jornadas lingüísticas difundiendo la escritura se dió cuenta que los autores de libros debían tener la oportunidad de reunirse como lo hacen en otros lugares de nuestro extenso país y fue con el proyecto a la Secretaría de Cultura del Municipio de Campana donde la acompañaron para la realización del primer encuentro. Encontró en Mujeres de Campana el apoyo necesario para que el encuentro se realizara gratuitamente. Se sumó enseguida María Isabel Chávez, dramaturga y actriz campananese, sin condiciones y dispuesta a que el encuentro vaya mejorando y prosperando. En 2018 se suma Antonella Giorgetta.
Se proyecta para el 2018 la tercera versión mejorada.